Inicio Nuestro Pan Diario Correr a contar

Correr a contar

La Biblia en un año : Éxodo 4–6 Mateo 14: 22-36 Entonces ellas […] estaban corriendo a dar las nuevas a sus discípulos… (v. 8). La escritura de hoy : Mateo 28: 1-10

La maratón actual se basa en la historia de un mensajero griego, Filípides. Según la leyenda, en 490 aC, corrió unos 40 kilómetros desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria griega sobre su tremendo enemigo: los invasores persas. Hoy la gente corre maratones por la satisfacción personal de alcanzar un logro deportivo, pero Filípides tenía un propósito más importante detrás de su esfuerzo: ¡cada paso de su carrera era motivado por la simple alegría de entregar una buena noticia a sus compatriotas!

Unos 500 años después, dos mujeres también corrieron para dar una buena noticia, la cual constituiría el giro más importante de la historia. Cuando María y María Magdalena llegaron al sepulcro donde se colocaron a Jesús después de su crucifixión, lo que encontraron vacío. Un ángel les dijo que Él había «resucitado de los muertos», y que seguirían «corriendo a dar las nuevas a sus discípulos» (Mateo 28: 7). «Con temor y gran gozo», corrieron a contarles lo que se descubrió (v. 8).

Tengamos esa misma alegría desbordante por la resurrección de Jesús, y que esto nos fortalezca para compartir la buena noticia con otros. Quizá no necesitemos «correr» más allá de la casa del vecino para encontrar a alguien que necesite saber de nuestro Salvador.

De: Kirsten Holmberg

Artículo anteriorPez pequeño
Artículo siguientePrepararse para criar hijos saludables

Most Popular

Nuevas cada mañana

Ya no más tú

Enfrentar el miedo

Recent Comments